DISEÑO LABORAL

DISEÑO LABORAL

EL DISEÑO LABORAL

Es la asignación de actividades laborales, deberes y responsabilidades de los puestos organizacionales cuyo propósito es lograr los objetivos de la empresa.

 

Funciones: 

1. Permite identificar requisitos personales y atraer empleados cualificados.

2. Constituye una guía para la capacitación.

3. Un complemento al sistema de recompensa.

 

Dimensiones:

En cualquier trabajo existen dos dimensiones fundamentales: alcance y profundidad (ver ptt para mayor información).

 

Factores para diseñar un puesto:

Existen 5 factores principales para diseñar un puesto (ver completo en la ppt):

   1. La variedad de habilidades.

   2. La identidad de labores.

   3. La autonomía.

   4. Las oportunidades para la interacción social.

   5. El conocimiento de resultados.

 

 

Sin embargo a pesar de todo esto en el transcurso de las operaciones de una empresa en ocasiones se genera demasiada tensión en quienes desempeñan algún puesto y es cuando los profesionales de Recursos Humanos deben verificar si los trabajos carecen de una más de las características o factores previamente mencionados y si es así, lo que se necesita es un REDISEÑO ORGANIZACIONAL (ver ppt).

 

A continuación le comparto un documento que trata estos y más temas  de una manera muy clara, sencilla y gráfica que espero sen de utilidad para ustedes.

 

Saludos.

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